Activan programa de ejercicios para cuarentena “Imder en tu Casa”

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo inició este lunes festivo un programa audio visual a través de cual la comunidad podrá ejercitarse en casa con la asesoría de sus entrenadores.

La aplicación de la estrategia llamada Imder en tu Casa, surgió ante la cuarentena que empezará a regir este martes a nivel nacional dada la emergencia mundial por Covid-19 y la necesidad de mantener a la población activa y con buenas defensas.

“Debido a la presente problemática los gimnasios y escenarios públicos están cerrados y por ello creamos un programa a través del cual los sincelejanos pueden mantenerse ejercitados durante la cuarentena”, expresó el gerente del Imder-Sincelejo, Samuel Álvarez León.

El programa contemplará varias entregas con diferentes tipos de ejercicios, teniendo en cuenta la edad, el nivel de estado físico y en general las capacidades atléticas de las personas.

“También tenemos un grupo de profesionales que tocarán temas como los valores de la amabilidad, respeto, obediencia, amistad, amor a la naturaleza, tolerancia y otros”, expresó Álvarez León.

Imder en tu Casa, así mismo estará enseñando a los padres de familia dinámicas y juegos para que hagan más agradable la permanencia en sus lugares de residencia a los niños, niñas y adolescentes.

La idea, al mismo tiempo, es fortalecer los vínculos de los padres con los hijos y entre todos los integrantes de la familia, aprovechando las circunstancias generadas por el Covid-19.

Por medio de los siguientes links la comunidad podrá acceder a los beneficios del programa Imder en tu Casa:

En esta cuarentena Imder en tu Casa, un espacio de recreación para la familias sincelejanas

¡El Imder ya está en tu casa! Te invitamos a disfrutar de esta rutina de ejercicios con tu familia, al lado de los que más quieres. Emisiones: lunes, miércoles y viernes a las 6:00 A.M#NoSalgasDeCasa#EstoNoEsUnJuego @AndrésGómezAlcalde

Posted by Imder Sincelejo Sucre on Monday, March 23, 2020
IMDER EN TU CASA.

Llegó el momento de estar más unidos que nunca como sincelejanos y de demostrar de que estamos hechos. Yo me quedo en casa y tú?#EstoNoEsUnJuego@AndrésGómezAlcalde

Posted by Samuel Álvarez Leon on Saturday, March 21, 2020

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/activan-programa-de-ejercicios-para-cuarentena-imder-en-tu-casa-DG2585126

/ In Noticias / By admin / Comentarios desactivados en Activan programa de ejercicios para cuarentena “Imder en tu Casa”