Liga de Ajedrez

La jerarca acaba de otorgarle a Sincelejo la sede del Campeonato Nacional por Equipos, que, según el calendario, debe celebrarse la segunda semana de noviembre.

El presidente de la liga sucreña, William Monterrosa, declaró a TIEMPO CARIBE que recibió con alegría y a la vez con preocupación la designación de la sede.

El dirigente explicó que para Sincelejo y el departamento de Sucre es un honor realizar el evento, pero se mostró cauteloso sobre el apoyo económico que puedan brindarles la Gobernación y la Alcaldía de Sincelejo para su financiación.

Monterrosa sostuvo que en Sucre y en la Costa Atlántica en general se le da poco apoyo al deporte y los dirigentes trabajan con las uñas.

Pese a todo estos inconvenientes vamos a trabajar para sacar adelante el certamen y cumplirle a la Federación y a los ajedrecistas de todo el país , agregó. Nuestro equipo organizacional es bueno por la voluntad del personal de colaboradores de la Liga .

Por otra parte, la Liga dio a conocer el calendario de actividades que desarrollará durante el presente año, destacándose la participación en los diferentes campeonatos nacionales, tanto para damas como caballeros, La primera incursión nacional será la asistencia al Torneo Nacional Interligas Prejuvenil, ramas masculino y femenino, en Cúcuta, del 12 al 16 de abril.