Liga Taekwondo

Quince clubes de diferentes partes de la Costa Caribe colombiana ya confirmaron su participación en el Festival Nacional Infantil y Cadete de Taekwondo Copa Imder-Sincelejo, a desarrollarse los días 27 y 28 de abril.

José Mangones, presidente de la Liga de Taekwondo de Sucre, organizador del evento, informó además que se espera la actuación de por lo menos 150 niños deportistas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

“Hasta el momento al evento se han inscrito solo clubes costeños, pero la idea es afianzarlo con los años haciéndolo más atractivo para insertarlo en el calendario de la Federación Colombiana de Taekwondo”, expresó Mangones.

La fiesta del taekwondo tendrán como escenario el coliseo del centro recreacional Los Campanos y el juzgamiento se realizará con pecheras electrónicas, tecnología que se utiliza a nivel mundial desde hacen diez años.

En el certamen para niños taekwondistas de 8, 9 y 10 años de edad, serán premiados los ganadores de los cuatro primeros lugares a nivel individual y con medallas de oro, plata y bronce galardonarán a los equipos de mayor cantidad de preseas.