Boxeo

 

La Liga de Boxeo del departamento de Sucre prepara un fuerte equipo para ir al Campeonato Nacional de Mayores en busca de varias casillas para los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

El preseleccionado mariscal, que entrena a toda máquina para el certamen clasificatorio con sede en la ciudad de Bogotá, está integrado por siete pugilistas, la mayoría del municipio de San Onofre.

Los púgiles preseleccionados son Juan Andrés Guerra, Jesús Berrío, Fray García y Erwin Contreras, de San Onofre; Jaider Hernández, José Prens y Osmy Orozco, de la ciudad de Sincelejo.

El Campeonato Nacional de Boxeo de mayores se realizará del 8 al 16 de noviembre próximos y la meta de la rectora mariscal es alcanzar al menos seis cupos para las máximas justas nacionales.

Estos deportistas entrenan bajo la dirección de los entrenadores Humberto Vargas y Miguel Pérez en el Coliseo San Vicente de la capital sucreña, según lo informó el nuevo presidente de la Liga de Boxeo de Sucre, César Marín.

La misma fuente informó que se están haciendo las gestiones para adelantar un tope amistoso con el preseleccionado del departamento de Córdoba, para establecer la nómina definitiva.

La rectora verde y blanca aspira a clasificarse en los pesos de 49, 52, 54, 56, 59 y 62 kilogramos que es donde tiene mayores opciones, ya que en divisiones superiores no tiene pegadores.

Por otro lado, la liga del deporte de las narices chatas, que acaba de reemplazar a Álvaro Gutiérrez por César Marín en la presidencia, aspira obtener la sede para realizar el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil 2015 en San Onofre.