Política Integral

La organización, se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente, con la implementación del Sistema de Gestión de integral.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas, destinando los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos, que permite demostrar la eficiencia, eficacia y efectividad de las acciones impartidas por el Sistema de Gestión Integral”.

Los programas desarrollados en IMDER SINCELEJO, estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del autocuidado, a la identificación e intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Esta política es revisada anualmente para garantizar su pertinencia.